La nueva generación viene llena, llena de promesas con unas ganas impresionantes de conquistar el mundo. El mundo de la NBA. Si bien es cierto que la liga norteamericana está dotada de un buen grapado de jugadores jóvenes, cuando se habla de promesas se habla generalmente de rookies. Unos jugadores que tienen mucho que decir y que hablar. Y hablarán.

 

Los Playoffs de la NBA son una de las grandes citas del baloncesto estadounidense. Las canchas, los medios de comunicación y los pabellones cobran vida propia para no perderse este evento y dotarlo del especial ambiente que lo caracteriza. En Estados Unidos, se vive de manera eufórica y de forma espectacularmente fogosa.

 

Este año dichos Playoffs contaran con una de las mejores y sorprendentes generaciones de rookies de los últimos años. Nombres como Ben Simmons, Donovan Mitchell y Jayson Tatum. Nombres y apellidos de jugadores que no serán solo un nombre y apellido durante las próximas semanas. El motivo, estos rookies sonaran con fuerza en estos Playoffs.

 

Ben Simmons y Donovan Mitchell se han erigido como piezas claves de sus equipos / Clutch Points

 

Esta parte final de la temporada no disfrutará de jugadores como Lonzo Ball, Kyle Kuzma o Dennis Smith Jr. Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks no se clasificaron. O seguramente, dichos jugadores nombrados anteriormente no fueron capaces de llevar a sus compañeros y a la franquicia a tocar la fama dorada de la NBA con los dedos de su magia.

 

El mundo, o, mejor dicho, el universo de la NBA estará más que atento. Este cosmos se mantendrá expectante sobre el desarrollo de Simmons, Mitchell o, quizás, también de Tatum. Estos jugadores sí tuvieron la capacidad durante la temporada regular de clasificar a Philadelphia, Utah y Boston, respectivamente, para los Playoffs de la NBA de la temporada 2017-2018.

 

Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Dennis Smith Jr no podrán disputar los Playoffs en su temporada de estreno / blogdebasket.com

 

Con el premio de Rookie del Año todavía en desconcierto, Simmons viene de promediar más de 8 rebotes y más de 8 asistencias durante la temporada regular. El joven de 21 años también es líder en recuperaciones (1,83) y en eficiencia. Así mismo, no lidera la lista en puntos por partido. Una lista liderada por el actual jefe de la plantilla de los Jazz, Mitchell. De otro lado, Tatum promedió casi 14 puntos y 5 rebotes por partido durante los 81 partidos de la temporada. Además, el alero de 20 años de los Celtics lidera la NBA en porcentajes por tiros de 3 puntos.

 

Seguramente, y probablemente, la Final de la NBA repetirá por cuarto año consecutivo una disputa entre Cavaliers y Warriors. Sin embargo, el eje mediático de esta campaña, o al menos uno de ellos, es la rivalidad entre Simmons y Mitchell. Philadelphia no olía el olor eufórico de los Playoffs desde 2012. Simmons al rescate para llevar a este equipo al bronce de la conferencia este este año. Además, en Utah es la tercera vez en siete campañas que acceden a la llamada post-season. Aunque el año pasado también se clasificaron, este año Mitchell ha conducido a los Jazz al quinto puesto de la conferencia oeste. Nadie sabe qué pasará. Las promesas hablan. Y hablarán.

 

Fotografía de portada. Clutch Points